

Nuestra Historia
Tlaxcala, si bien es de los más pequeños en territorio, posee una riqueza cultural de gran tamaño. Un ejemplo de ello puede verse en sus muchas antiguas haciendas y casonas, que hablan de la vida en siglos pasados.
La Hacienda San Cristóbal, un lugar con mucha historia, su arquitectura data del siglo XVII, destacó por su producción de pulque, siendo esté considerado la bebida de los dioses, fuente principal de ingresos hasta la postrevolución. Fue testigo de esté mÃtico sincronismo entre el mundo mesoamericano y la llegada de Hernán Cortes. Lugar donde se llevó acabo la determinante derrota del General Imperialista Leonardo Márquez en 1867 durante la invasión francesa. El lugar ideal para experimentar un viaje por el tiempo y convertirse en el escenario del dÃa más especial de tu vida.
Este fascinante lugar se encuentra en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, donde se localiza el asentamiento arqueológico de Zultepec-Tecoaque y su museo. Cuidad acolhua limÃtrofe con el señorÃo de Tlaxcala, lindero belicoso, pero también importante para el comercio durante la hegemonÃa de Teotihuacán y de Texcoco .Aquà se capturo una parte de las fuerzas de Pánfilo de Narváez quienes combatieron contra Hernán Cortes, hecho crucial del cual quedaron numerosos vestigios .La Hacienda San Cristóbal es, sin duda uno de los lugares más idóneos para celebrar un evento realmente inolvidable. Su localización le permitirá vivir vestigios del pasado mÃtico con la alegrÃa de un presente prometedor.